Inicia hoy programa “Cuaresma 2021” en Edomex

Con el objetivo de prevenir enfermedades por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas sanitarias, la Secretaría de Salud mexiquense pone en marcha el programa “Cuaresma 2021”, el cual inicia hoy y permanecerá hasta el 11 de abril.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), enviará verificadores del sector central y de las 18 jurisdicciones de Regulación Sanitaria a marisquerías, restaurantes y expendedores de productos del mar, para supervisar la inocuidad de alimentos y el cumplimiento de los protocolos para el control y mitigación del #COVID19.

Se estiman 500 visitas a dichas unidades económicas, así como acciones de capacitación y fomento sanitario a propietarios y trabajadores; sumado a las 401 visitas que ya se han realizado, en donde se inspecciona la ejecución de medidas sanitarias y de bioseguridad.

La institución recomienda no consumir estos alimentos si tienen olor desagradable, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, agallas oscuras, viscosas o verdosas y que estén expuestos a temperatura ambiente, pues estos productos deberán estar en refrigeración o congelación.