Inician operativos para suspender temporalmente comercios no esenciales

El gobierno del Estado de México anunció el inicio de operativos para suspender de manera temporal aquellos establecimientos cuyas actividades no sean consideras como esenciales, tanto en los sectores públicos, privados y sociales; lo anterior con la finalidad de mitigar el contagio del COVID-19 en la entidad.

La Secretaría General de Gobierno mexiquense determinó el acompañamiento a los presidentes de los 125 municipios para que, en el ejercicio de sus facultades jurídicas, iniciaran la suspensión temporal de establecimientos y lugares que desarrollen actividades consideradas como no esenciales, mediante los operativos que de manera conjunta iniciaron este fin de semana en diversos puntos de la entidad.

En Nezahualcóyotl, funcionarios de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y del Ayuntamiento realizaron recorridos de inspección por diversas colonias con alta concentración de comercios.

Analizaron junto al Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil municipal, aproximadamente 380 locales fijos que no corresponden a insumos de primera necesidad para que cerraran y suspendieran actividades.

Durante la jornada dialogaron con los encargados de tiendas de electrodomésticos, telas, tiendas y establecimientos de productos no permitidos, además de tianguis, mercados y espacios deportivos a fin de concientizarlos para acatar cada una de las acciones urgentes, encaminadas a la conservación y mejoramiento de la salud pública.

Del mismo modo, se les extendió la invitación a aproximadamente 400 puestos semifijos y ambulantes de la demarcación para que atiendan este llamado.

Botón volver arriba