Inician Reto15 para fomentar uso del cubrebocas en Izcalli

Con la entrega de 5 mil cubrebocas en distintos puntos de Cuautitlán Izcalli, el Comité Directivo del PAN en esta localidad, busca concientizar a la población sobre la importancia de utilizar el cubrebocas para disminuir los contagios del virus COVID-19.

En conferencia de prensa, el dirigente municipal de Acción Nacional, Erick Ruíz, explicó que la iniciativa surge luego del rechazo del gobierno municipal por aprobar el uso obligatorio del utensilio en las calles de la ciudad; agregando que el objetivo es generar un sentido de responsabilidad compartida.

“Es una necesidad que tenemos toda la sociedad de ser empáticos y responsables y ayudarnos para que salgamos juntos. Sabemos que si lo hacemos vamos a salir más rápido de este tema”, refirió Erick Ruíz.

Dicha propuesta fue presentada por la Décimo Segunda Regidora, Claudia Bravo, quien apuntó que se desechó la idea en la comisión edilicia de reglamentación bajo el argumento de no ser coercitivos con la población, sin embargo, dijo, quienes no lo portaran no serían sancionados de forma económica sino administrativa.

“Se pedía que hubiera una falta administrativa en el caso de no portarlo y que la multa si no se portaba en una segunda llamada fuera una sanción con trabajo social”, comentó Bravo Langle.

La finalidad del Reto 15, señalaron, es promover el uso consecutivo por 15 días del cubrebocas para que, de esta forma, se convierta en un hábito y se prolongue su utilización entre la ciudadanía.

Botón volver arriba