EstadoLocalesSlider

Inició ISEM aplicación de vacunas contra influenza; Izcalli tiene 6 unidades médicas

Más de 3 millones 400 mil vacunas contra la influenza serán aplicadas por el Instituto de Salud el Estado de México, enfocándose en la población vulnerable, es decir, adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH con alguna cardiopatía.

De septiembre del 2019 a mayo del 2020, se registraron 360 casos de influenza en la entidad, contabilizando 18 muertes; de acuerdo a datos del ISEM 178 del total de casos fueron del tipo AH1N1; 89 de AH3; 2 de influenza AH1; 70 de influenza Tipo B; 14 Tipo A y 7 no subtipificados. La dosis a aplicar protege de los virus A-H1N1, H2N3 y el tipo B.

El ISEM cuenta con seis unidades médicas en Cuautitlán Izcalli: En Santa Bárbara, en la calle Francisco Salgado, esquina con La Mora; en Tepojaco sobre la Avenida Morelos; en San Martín Tepetlixpan, calle Vicente Guerrero; San José Buenavista, sobre Av. Buenavista; La Quebrada, Av. Del Rosal; y Santa María Tianguistengo, en calle Jacarandas. Los horarios marcados en el sitio web son de 8:00 a 16:00.

La dependencia recomienda mantenerse hidratado y evitar contacto con gente enferma, además de lavar sus manos constantemente, no someterse a cambios bruscos de temperatura y consumir frutas con vitamina A y C.

Botón volver arriba