Inició Operagua procesos de restricción contra IMSS

Un hospital y tres unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social instaladas en Cuautitlán #Izcalli, fueron notificadas sobre el inicio de procesos de restricción por parte del organismo Operagua.

Lo anterior obedece a la falta de pago de los derechos por consumo de agua potable; y de acuerdo a la Ley de Agua del Estado de México y Municipios, estos centros del IMSS podrían ver disminuido el suministro del vital líquido hasta en 75%.

Los sellos se colocaron en el Hospital General de Zona No. 57, en La Quebrada; y en las unidades de medicina familiar #52, de la colonia Infonavit Norte; en la No. 184, de la Niños Héroes y en la No. 188, en Santa María Guadalupe Las Torres.

Hospital General de Zona 57, en La Quebrada

El Artículo 159 de la citada ley establece que se procederá al restablecimiento del servicio una vez que hayan sido cubiertos los créditos fiscales a cargo del usuario, subsanadas las irregularidades y cubiertos los gastos originados por motivo de la restricción.

Periódico de Izcalli preguntó tanto a Operagua como al IMSS cuál es el monto del adeudo, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

UMF del IMSS, ubicada en Infonavit Norte
UMF 188, en Santa María Las Torres
Botón volver arriba