Gente y CulturaSeguridad

Inscríbete al taller gratuito de enfermería que se imparte en Izcalli.

Si en algún momento de la vida pensaste que lo tuyo es la enfermería, pues te informamos que ahora puedes averiguarlo, ya que en el Parque Ágora CEIS de Santa María Guadalupe Las Torres existe un taller de autocapacitación, en donde puedes desarrollar habilidades para convertirte en una cuidadora/cuidador o hasta para trabajar en centros de salud.

Para ser parte del taller necesitas tener más de 15 años y debes saber que no tiene costo porque es impartido por el gobierno estatal a través de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Sin embargo tendrás que hacerte cargo de los materiales que llegues a utilizar, pero tranquilo, ya que lo que piden no es muy caro y en ocasiones no será necesario, pues algunas veces son donados por centros de salud.

Tiene una duración de 8 módulos en un horario de 9 a 1 de la tarde con 1 o 2 clases a la semana, eso depende del módulo que vayas cursando, lo ideal es que termines a los 2 años, pero sí por alguna razón no tienes el tiempo suficiente se puede ampliar tu plan de estudio, además de que cuenta con la opción de que sean clases virtuales, aunque te recomendamos que asistas porque la dinámica es muy padre.

De acuerdo con el temario podrás aprender un poco de herbolaria, conocer entre 100 y 130 patologías de 10 sistemas, diagnóstico, componentes, prevención y algunas curas alternas sin meterse a lo médico, hasta un poco de Anatomía y Fisiología.

Si lo que te contamos te pareció interesante y deseas inscribirte, lo único que necesitas es tu acta de nacimiento original, copia del CURP y comprobante de domicilio. Al finalizar cada ciclo escolar se te entregará una constancia por parte de SEIEM, la cual avalará cada módulo que hayas cursado.

Botón volver arriba