Insisten empresarios en eliminar DUF para negocios de bajo impacto del Edomex

El trámite del Dictamen Único de Factibilidad sigue siendo considerado como un obstáculo a la inversión, coincidieron pequeños y medianos empresarios del Estado de México ante diputados y Secretarios del gobierno estatal; insistiendo en que debe desaparecerse pues también propicia corrupción ante la existencia de gestores y es ineficaz.

Los ponentes de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, para la abrogación del DUF, puntualizaron que el documento pone trabas a quienes buscan desempeñar una actividad lícita y generar empleos.

El trámite para la obtención del documento puede ser eliminado para los negocios de bajo impacto, buscando que los gobiernos municipales sean quienes emitan un Dictamen Único de Giro.

En ese diálogo estuvieron presentes Rodrigo Espeleta Aladro y Rafael Díaz Leal Berrueta, secretarios de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Urbano y Obra, respectivamente, quienes, junto a algunos diputados del PRI y PAN, piden se examine el DUF para volverlo un trámite más ágil, transparente y eficiente.

Los municipios tendrán una fuerte carga de operación en gastos y recursos humanos que provocarán proyectos sin la planeación requerida, sostuvo el legislador Juan Maccise, por lo que planteó considerar las propuestas de los secretarios para fortalecer el DUF con simplificación administrativa, mayor productividad y combate a la corrupción.

Botón volver arriba