EstadoLocalesSlider

Instruyen a policías municipales no detener automovilistas con placas foráneas

Ante la llegada de paisanos para visitar a sus familias y en el marco del Operativo Intermunicipal de Invierno 2022, la instrucción que tienen los policías municipales es de no detener a ningún automovilista que porte placas foráneas, indicó el alcalde de #Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

A través del trabajo coordinado que realizan seis municipios de la región, entre los que también se encuentra #Izcalli, #Cuautitlán México, #AtizapánDeZaragoza, #Tepotzotlán y #NicolásRomero, el edil puntualizó que estas corporaciones que forman parte de la Policía Intermunicipal, se sumarán a los módulos de atención del Operativo “Bienvenido a Casa Paisano” para brindar atención a quienes así lo requieran.

“Una indicación que platicaban nuestros directores, y que nosotros por supuesto adoptamos, es que no se detenga ninguna placa foránea a menos de que lo requiera, nos pida auxilio o requiera alguna atención. Lo más importante es que nuestros paisanos que ya tienen mucho tiempo fuera de casa, y que después de la pandemia que no pudieron venir a ver a sus familias, pues hoy encuentren en nuestros municipios una atención solidaria y responsable para darles la bienvenida”, refirió Rodríguez Hurtado.

Además, recordó que en vías centrales de la autopista México-Querétaro, que después se convierte en Periférico, atiende la policía estatal, y en los carriles laterales las diferentes policías municipales. (Solo no olvides que el reglamento de tránsito existe y debe cumplirlo porque entonces sí te van a detener).

Por su parte, la Presidenta de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, manifestó que el objetivo principal de los esfuerzos intermunicipales es el de cuidar la seguridad de las familias de la región; esquema que ya ha dejado resultados como la recuperación de vehículos robados y detención de presuntos delincuentes.

Botón volver arriba