Intensificó Coprisem visitas en Izcalli para verificar cumplimiento de restricciones sanitarias

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha realizado más de 3 mil 827 visitas a negocios de diferentes giros comerciales; 3 mil 413 de venta de alimentos y restaurantes; y 414 de giros no esenciales, para verificar y exhortar el cumplimiento de las restricciones sanitarias, tras el regreso a semáforo rojo en la entidad.

La dependencia sanitaria ha intensificado las supervisiones en diversos municipios, como Cuautitlán Izcalli, Metepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Atizapán, Coacalco, Ixtapaluca, Zinacantepec y Atlacomulco.

Lo anterior ha derivado en la suspensión de diversos establecimientos con deficientes condiciones higiénicas y sanitarias, además de no cumplir con los protocolos de bioseguridad, como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, estación de lavado y a restaurantes que tenían comensales al interior, antes del nuevo permiso que entró en vigor este lunes.

Por último, la Coprisem inició un proceso jurídico-administrativo a fin de determinar la multa correspondiente, la cual puede derivar en la clausura del lugar o una multa de 10 mil UMAS.

Botón volver arriba