Invertirá Microsoft 1000 mdd en México

Con el propósito de impulsar la “transformación digital en México” con el plan Innovar por México, la empresa Microsoft invertirá mil millones de dólares en el país.

Parte importante de esta inversión estará destinada a establecer una nueva región de centros de datos de Microsoft en México. Con esto, la compañía podrá entregar sus servicios en la nube a la sociedad mexicana.

Cabe mencionar que la presencia de centros de datos de Microsoft en nuestro país abre la posibilidad de que llegue xCloud, el servicio de streaming de videojuegos de Xbox, a la región. Sin embargo, la realidad es que el servicio para videojuegos no fue mencionado en la presentación ni en el comunicado que Microsoft envió a medios.

Satya Nadella, Director General de Microsoft, menciono que, a lo largo de los próximos 5 años, la empresa de la ventana también utilizará esta cifra para apoyar un “sólido” programa de educación y capacitación, el cual incluye la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país. Además, pretende usar la inteligencia artificial para la conservación de los tiburones mako.

Botón volver arriba