Invierten 266 mdp al año para atención de diabéticos en Edomex

La población con diagnóstico de diabetes en el Estado de México es de aproximadamente 57 mil 969 pacientes, de los cuales 42 mil 244 son mujeres y 15 mil 725 son hombres; enfermedad crónica que se detecta entre los 30 y 50 años de edad.  

Para controlar y combatir la diabetes, en la entidad se destinan aproximadamente 266. 6 millones de pesos anuales, inversión que se divide entre el gobierno estatal y federal; atendiendo a casi 58 mil pacientes al año. 

De acuerdo con el subdirector del Instituto de Salud del Estado de México, Godwin González Estrada, mencionó que el costo promedio del tratamiento por paciente va desde los 8 mil hasta 10 mil pesos mensuales. Sin embargo, esta cantidad puede verse modificada dependiendo la afectación directa que tenga en el paciente. 

Además, reiteró que la Secretaría atienden a todas las personas que no tengan derechohabencia en alguna institución con el IMSS o ISSSTE.  

Las personas diabéticas forman parte del grupo vulnerable al COVID-19, y en el Estado de México, el 32.02% de los 6 mil 662 fallecidos por el virus padecía diabetes.  

Botón volver arriba