DeportesSlider

Invitan a formar parte de la manada de Lobos Cuautitlán

Uno de los deportes más famosos en los Estados Unidos es el básquetbol, país en donde existe una liga profesional que permite a los jugadores desarrollar todas sus habilidades. En México ocurre todo lo contrario, solo existen torneos amateurs y los mexicanos que buscan sobresalir en el baloncesto se encuentran con infinidad de obstáculos.

Ahora bien, a nivel estatal y municipal ocurre lo mismo. Es poco el impulso que se da a la práctica de esta actividad deportiva y, en el caso de Cuautitlán Izcalli, para cambiar un poco esta idea, surgió el club Lobos Cuautitlán Izcalli, que con apenas 3 años de existencia ofrece clases de basquetbol a niños y niñas desde los 4 hasta los 18 años.

Alejandro Montes Hidalgo es el fundador de esta iniciativa, la cual surgió en su etapa como profesor en la secundaria 105, ubicada en La Piedad; sus alumnos le insistieron para formar un equipo y fue en aquella comunidad donde todo inició, en el 2017.

Se han enfrentado a diferentes circunstancias como canchas en mal estado, sin embargo, con el apoyo de padres de familia, amigos y vecinos, poco a poco fueron rehabilitando las canchas para que los menores tuvieran un lugar propicio para entrenar.

El primer año lo dedicaron a entrenar arduamente puesto que les era muy difícil sobresalir en las duelas, por la poca experiencia que tenían como equipo. Sin embargo, un años después iniciaron su participación en la liga municipal de Cuautitlán México, coronándose en la categoría cadete en la liga femenil y varonil.

Los Lobos ofrecen clases en dos sedes: en las canchas de La Piedad, los lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde. Y en el Parque Benito Juárez de la colonia Ensueños, de lunes a viernes a la misma hora. Los entrenamientos tienen un costo de 20 pesos por clase. Si deseas pertenecer a la manada, manda tu mensaje vía Facebook @loboscizcalli o al teléfono: 5576645053.

Botón volver arriba