Izcalli en semáforo rojo; solo se permiten las actividades esenciales

El gobierno federal anunció hace unos días el esquema a utilizarse para el regreso escalonado a las actividades a partir del lunes 1 de junio, el cual está basado un semáforo epidemiológico que, dependiendo de la evolución de la pandemia, será su color.

Y en el caso particular de Cuautitlán #Izcalli al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la situación refleja que estamos en rojo, es decir, la etapa de máximo contagio en la que solo se permite realizar actividades consideras como esenciales.

Al corte de éste domingo, se tienen 52 fallecimientos por #COVID19 y 340 casos confirmados acumulados, ubicando a la localidad en el número 13 de todo el #Edomex por contagios del SARS-CoV-2.

Hasta que el semáforo se encuentre en color naranja (de alto riesgo de contagio todavía), es como se irán liberando restricciones para las actividades no esenciales, mismas que podrán hacerse con un aforo máximo de 30%; aplicando para: industrias manufactureras, comercios, espacios para la venta de alimentos, servicios de hospedajes, centros y plazas comerciales.

De presentarse el escenario en el que el semáforo esté en amarillo, se califica como de riesgo intermedio, por lo que podrán iniciar las actividades de servicios profesionales, mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicios al público en general que no sean de entretenimiento. Esas actividades y las de la fase anterior, podrán funcionar con un aforo máximo del 60%.

La etapa de bajo riesgo se considerará solo en semáforo verde, permitiendo el regreso de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento y convivencia social.

Botón volver arriba