Hace algunos años, Izcalli tenía una mascota muy querida, por cierto, su nombre era Golondrino y era muy famoso entre los colonos de Centro Urbano, Chopos, Cumbria y aledañas.
Este perrito se ganó el corazón de cientos de personas que se lo llegaban a encontrar, pues era amistoso, juguetón y cariñoso. Incluso le crearon una página de Facebook para documentar su ubicación, pues era un perrito callejero y, pese a que después fue adoptado, él siempre prefirió su libertad.
Cuentan los vecinos, que Golondrino se volvió famoso gracias a que acompañaba a las personas en sus trayectos, como un perro guardián y la gente le pagaba el gesto con comida, agua o alguna golosina. Hasta se llegó a documentar la vez que trabajó con los chicos de la inmobiliaria Redonda para poder tener sus croquetas.
Golondrino nunca olvidaba la mano amiga que le daba de comer y los visitaba frecuentemente. Nosotros no hay que olvidarlo; recuerda que hoy vuelven las mascotas y abren el Mictlán para que pasen las almas de los fieles difuntos, ponle un sobre de Dog Chow, eran sus favoritos.
También te puede interesar:
- Hallan cuerpo embolsado en Cuautitlán Izcalli, ahora en Tepojaco
- Denuncian venta de predios sobre la Laguna de La Piedad en Cuautitlán Izcalli
- COLUMNA | ¿La geoingeniería puede resolver el cambio climático?
- Alumnos de la UPCI denuncian irregularidades; piden la destitución de un profesor
- COLUMNA | C. Orozco: cerámica sustentable desde Cuautitlán Izcalli con tecnología Climatech