Gente y CulturaSlider

Jóvenes rockeros de Izcalli preparan presentación en Santa Rosa de Lima

The Archlutes es una banda que nació hace 7 años debido a que uno de sus integrantes quería participar en un evento cultural, sin embargo al tener poco tiempo no logró su cometido, así que decidió tocar con un amigo, pero lo que no esperaba es que en ese lugar conocieran al que sería uno de sus guitarristas, y con el tiempo se fueron integrando otros tres chicos.

Antonio, Raúl, Sergio, José y Axel, disfrutan tocar Rock de los 60s y 70s por la cercanía que les causa el género con su infancia, con sus papás y abuelos, aunque no se cierran a experimentar nuevas cosas como el jazz y blues. Igualmente durante la pandemia grabaron algunas canciones propias, por lo que este año estrenarán su primer sencillo.

Han tenido presentaciones en festivales pequeños, bares, y shows acústicos. Y para el próximo 22 de abril, se presentarán en la colonia Santa Rosa de Lima en un evento temático junto con otras bandas, la entrada tendrá un costo de $30 pesos.

Su meta como banda es convertirse en un grupo que cualquiera pueda escuchar, “Todos tenemos influencias distintas y eso no ha ayudado a extender nuestra música. Tenemos canciones muy energéticas como otras muy apacibles, es decir, queremos abarcar nuestras emociones habituales y encontrar maneras diferentes de expresarlas” detallaron en la entrevista.

Para conocer un poco más de ellos y escuchar algunos de sus avances musicales, síguelos en sus redes sociales, los encuentran como @the_archlutes en Instagram y The Archlutes en Facebook.

Botón volver arriba