¿La bicicleta será el medio de transporte post pandemia?

La bicicleta es el rey sin corona de los medios de transporte existentes, ya que cuenta con un sinfín de características positivas para el ser humano, desde la recreación, el deporte, minimizar los gastos en gasolina o pasajes y por supuesto, no contamina al medio ambiente.

Este medio de transporte se encontraba aislado en épocas anteriores, pero ahora, después de la pandemia por el Covid-19 es seguro que cobre la relevancia que se merece.

Haciendo de lado las ventajas físicas que su uso nos trae, en esta ocasión hablamos de otras implicaciones, tal como que es un medio de transporte individual, por consiguiente, promueve el distanciamiento físico necesario. De igual forma es abierto, lo cual evita aires acondicionados como los automóviles o la acumulación de calor como en el metro.

Si bien los transportes públicos y los vehículos particulares, taxis o servicios privados tienen una enorme relevancia y es una gran opción, la bici es la solución más acertada para distancias de cortas a medias.

Además de que, al utilizarlas, ayudará a reducir la cantidad de personas agilizando el servicio del metro, metrobus y autobuses. Así que si tienes bicicleta es momento de desempolvarla y a pedalear.

Botón volver arriba