La CDMX tiene un lugar lleno de orquídeas que no te quieres perder

¿Tú sabías que el Parque Bicentenario tiene un espacio en el que alberga más de 5 mil orquídeas? Así como lo escuchaste.. o bueno, en este caso, leíste. Lo que era el antiguo cárcamo de la Refinería 18 de Marzo, hoy es un hermoso Orquidiario.

Se sanearon las instalaciones, se limpiaron y después de unos arreglos, se colocaron unas rampas flotantes para que los visitantes puedan ver 60 especies de orquídeas mexicanas, asiáticas, sudamericanas y centroamericanas. La colección de los ejemplares va cambiando dependiendo de la temporada, ya que no todas florecen en la misma época del año.

Además, tiene una estructura en forma de domo, que sirve para guardar la temperatura y humedad adecuada para las plantas, en la parte inferior hay una zona de sotobosque que permite generar aun más humedad.

El lugar es perfecto para que puedas ir a tomarte unas fotos increíbles o para romancear, a tan sólo 46 minutos de Izcalli sin tráfico, en Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX. Si vas en metro, toma la Línea 7 y baja en la estación “Metro Refinería”, la entrada al parque se encuentra a 200 metros una vez que sales.

El acceso es gratuito de martes a domingo con un horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Botón volver arriba