Gente y CulturaSlider

La creación del universo en una obra de teatro que puedes ver en Izcalli

¿Te gustaría conocer una historia sobre la creación del universo contada desde la perspectiva de la sabiduría ancestral? Si la respuesta es afirmativa, que mejor forma de hacerlo que con la obra “Salvando a Tlali Nantli” escrita por Beatriz del Ángel y Lesly Romero de Cronopios Teatro.

La historia que nos contaran será sobre Sijtli y Pakilistli, dos mujeres originarias de la Huasteca hidalguense, que al ser conectadas por medio de una historia sobre el origen del universo, hacen que la audiencia conecte con el entorno en el que viven, haciendo hincapié en la importancia de cuidar y ser amables con el planeta.

En esta ocasión la obra dirigida por Edder González, será presentada en el Parque Ágora Ceis, ubicado en Santa María Guadalupe Las Torres, los días sábado 15, 22 y 29 de abril a las 6:00 de la tarde, o bien el domingo 30 de abril con una función a las 11:00 de la mañana y otra a las 13:00 horas.

La entrada es totalmente gratis, aunque al final de la función se sugiere dejar una cooperación para que los izcallenses puedan seguir asistiendo a montajes futuros; así que ya sabes, acude y disfruta de esta gran obra que fue ganadora en el Festinarte 2023.

Botón volver arriba