La OMS pide que te pongas en acción y muevas el cuerpo

Los beneficios para la salud de hacer actividad física y ejercicio de forma regular no se pueden ignorar. Todas las personas se benefician, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que realizar actividades físicas es más necesario en estos momentos, por la crisis sanitaria que se está viviendo mundialmente; comentaron que se evitaría 5 millones de muertes por año si la gente corriera o trotara.

El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.

Es por eso que la agencia de Salud de Naciones Unidas señala que muy pocos jóvenes y adultos hacen ejercicio, esta situación se aumentó debido al confinamiento de quedarse en casa, es por eso que recomiendan dos horas hacer actividad aeróbica moderada.

“La actividad física de cualquier tipo y de cualquier duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más es siempre mejor”, destacó el director de promoción de la salud de la OMS, el doctor Ruediger Krech.

Realizar estas actividades pueden ser agradables. Te dan la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz.

Botón volver arriba