La Presita: Vecinos no respetan el Bando Municipal, apartan lugares y cobran estacionamiento

Algunos habitantes de la colonia La Presita utilizan botes y llantas para apartar lugares y cobrar por estacionarse a los trabajadores de un Call Center ubicado frente a la calle Río Usumacinta aún y cuando existen señalamientos de “no estacionarse” en la zona.

El Bando Municipal 2020, establece como falta administrativa el cobro por permitir el aparcamiento en espacios públicos además de utilizar objetos con el propósito de apartar lugares (Artículo XV y XVI).

Las sanciones para los infractores van de 24 a 36 horas de arresto, de 41 a 50 UMAS, es decir multa de 3 mil 562 a 4 mil 344 pesos, o bien, de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.

En entrevista, el Delegado de La Presita, Cid Pérez Colón, señaló que ya ha ingresado oficios a la Dirección de Tránsito Municipal con el propósito de que coadyuven a poner orden, ya que también existen discos de “no estacionarse” y eso representa una infracción para los automovilistas.

“Ellos tienen estacionamiento, pero a la gente se le hace más fácil estacionar sus carros dentro de la colonia. Esto ha hecho que nuestros vecinos infrinjan el Bando Municipal, donde es una falta administrativa que se esté cobrando por los espacios de vía pública”, declaró.

Está invadido en calles como Río Usumacinta y Río Santiago, afectando también la actividad comercial de algunos habitantes que tienen tiendas de abarrotes, pues cuando llegan los camiones repartidores de productos, les es complicado el acceso.

Finalmente, comentó que los índices de inseguridad en la colonia se han disminuido a raíz de establecer una estrecha comunicación con los elementos de seguridad pública encargados de esa zona, toda vez que con anterioridad se presentaban con frecuencia casos de asalto a transeúnte y robo de autopartes.

Botón volver arriba