Las empresas de telefonía con más quejas: Telcel, Megacable e Izzi

Si este año has tenido problemas con tus servicios de internet, telefonía o televisión, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer quiénes son los proveedores de telecomunicaciones con más quejas durante el segundo cuatrimestre del 2021.

Fueron 5 mil 160 quejas las que recibió la PROFECO durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del año en curso, el principal motivo de las reclamaciones fue que el proveedor se negaba a entregar el bien o servicio, el segundo motivo, errores de cálculo en el cobro y el tercero que la empresa se niega a rescindir un contrato.

Los servicios de internet con más quejas fueron las siguientes empresas: Telcel, Megacable e Izzi, sumando 551 inconformidades, además de que fue Megacable quien duplicó su número de reclamaciones recibidas respecto al mismo periodo del 2020.Telmex, Izzi y Megacable presentaron 296 inconformidades en sus servicios por telefonía fija y AT&T, Telcel y Movistar tuvieron 1 mil 717 quejas por telefonía móvil.

Por otro lado, en materia de servicio de televisión de paga, Izzi, Megacable y Dish fueron los tres principales proveedores que tuvieron quejas sumando en total 449 reclamos.

Finalmente, como consumidor tienes los siguientes derechos:

  • Compensación y bonificación cuando tu proveedor no te preste los servicios conforme a lo contratado implícito en la publicidad o por causas imputables al proveedor.
  • Capacidad velocidad y calidad que contrataste con independencia del contenido origen destino aplicación o servicio que se te provean a través de internet.
  • Que se te devuelva el monto por el servicio no prestado y a una bonificación de al menos el 20% cuando estés al corriente con tus pagos y el proveedor suspenda de forma indebida el servicio
  • Que te informen los procedimientos condiciones y mecanismos expeditos para solicitar la suspensión y/o cancelación del servicio
  • Cancelar el contrato de adición sin penalización alguna cuando no estés de acuerdo con los cambios o modificaciones realizadas por parte del proveedor, dentro de los 30 días naturales siguientes al aviso del cambio o modificación del contrato.
  • Terminar el contrato de manera anticipada en cualquier momento.
  • Que las penas por terminación anticipada y por suspensión temporal del servicio por falta de pago establecidas en el contrato de adhesión sean razonables, recíprocas, equitativas y que te informen de manera gratuita tus consumos con fecha de corte.
  • La bonificación o descuento por cargos indebidos atribuibles al proveedor.
  • Que tu proveedor te entregue gratuitamente a través de medios físicos o electrónicos y facturas estado de cuenta recibo o comprobante de los servicios de telecomunicaciones.
  • Que te devuelvan los cobros indebidos o los pagos realizados en exceso dentro de los 5 días siguientes a la reclamación.
Botón volver arriba