Limitaciones para actividad comercial en Izcalli ante contingencia por COVID-19

De acuerdo con las disposiciones estatales sobre la limitación de funcionamiento de unidades económicas como medida de prevención ante la pandemia mundial que se vive por el Coronavirus, en Cuautitlán Izcalli, la Dirección de Desarrollo Económico anunció que deberán suspender actividades los siguientes establecimientos:

Museos, baños públicos y de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportes o actividades deportivas o clubes, unidades económicas que tengan como actividad principal la venta de bebidas alcohólicas, centros nocturnos, bares, discotecas o antros, salones y jardines de fiestas.

Además de juegos, espectáculos y eventos públicos o privados que implique la reunión de más de cincuenta personas, centros de enseñanza y capacitación, y la comercialización de productos no esenciales.

Se precisa además que aquellos establecimientos dedicados a la preparación, venta o expendio de alimentos, sí pueden brindar el servicio, siempre y cuando la venta sea vía entrega en el lugar y/o a domicilio, y no haya venta de bebidas alcohólicas.

Otras unidades económicas que tendrán permitido funcionar, pero bajo el esquema de limitar su aforo al 25%, además de adoptar las medidas sanitarias y de sana distancia, son:  

Establecimientos de productos para el soporte al trabajo y escuela en casa, mejoras y mantenimiento al funcionamiento del hogar, centros de servicio, mantenimiento, talleres, veterinarias, tiendas de alimentos para animales, peluquerías, salones de belleza y servicio de hospedaje.

Las tiendas departamentales también deben reducir el aforo al 25% y limitar el acceso a sus instalaciones para la venta de productos de primera necesidad.

En tanto, las tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, centrales de abasto, misceláneas, deberán promover y fomentar por todos los medios disponibles, las medidas tomadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, consistente en mantener la distancia de 1.50 a 2 metros entre las personas.

Botón volver arriba