Limpia CAEM Presa del Ángulo en Izcalli

Los trabajos preventivos de cara a la temporada de lluvias han comenzado en la colonia Ampliación Ejidal San Isidro, de Cuautitlán Izcalli, para evitar desbordamientos de la presa El Ángulo e inundaciones en las viviendas.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), ha desazolvado 22 mil metros cúbicos en el embalse, proyectando una meta de 35 mil m3 para retirar éste año. Los trabajos fueron apoyados por los organismos de agua de Cuautitlán Izcalli y Atizapán

El organismo estatal informó que vecinos de Ejidal San Isidro han colaborado y se colocarán 10 mil costales de arena como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvia; aunado a la limpieza en drenaje que realizan los organismos municipales.

Se han utilizado 10 camiones de volteo para extraer el azolve, la CAEM y Sepasa han aportado 4 unidades más cada uno, así como dos camiones más por parte de Operagua.

Además, se emplean dos retroexcavadoras y tres excavadoras como parte del programa permanente de Desazolve a la Infraestructura de Drenaje y Cuerpos de Agua.

Botón volver arriba