La estufa es uno de los electrodomésticos que se utiliza diario en algunos hogares, y esto ocasiona que se ensucie frecuentemente con restos de comida, grasas o líquidos derramados.
Por ello, aquí te diremos cómo limpiar de manera fácil tu estufa de gas. Lo primero que tienes que hacer es revisar que tu estufa esté fría y el gas cerrado.
Una vez habiendo tomado tus precauciones, retira las parrillas, las tapas y los quemadores para limpiarlos por separado; remoja estas partes en una mezcla de jabón y agua tibia durante 20 minutos aproximadamente, de esta forma, los residuos se ablandarán.
Después de este tiempo, frótalos para eliminar la suciedad restante, puedes utilizar una esponja, estropajo de plástico o fibra de material no abrasivo. Al terminar, seca cada una de las partes antes de ponerlas nuevamente en su lugar.
Para el resto de la estufa, usa una mezcla de agua con jabón para trastes, remoja la esponja, pásala por toda la superficie y frótela hasta eliminar la suciedad y cuando termines limpia con un paño limpio para secar y ensambla el resto de las partes.
En caso de que la estufa o alguna de las partes presente mucho cochambre, realiza una mezcla de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre la grasa y deja reposar media hora. Después enjuaga con agua tibia hasta que el cochambre haya desaparecido.