NacionalesSlider

Llega a México el primer lote de vacunas rusas contra COVID-19

Cerca de las 11:00 pm de ayer, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer lote de 200 mil vacunas rusas “Sputnik V”, de 24 millones que se tienen pactadas para México.

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

En la ceremonia de recepción estuvo presente el Canciller Marcelo Ebrard; Viktor Koronelli, embajador de la Federación Rusa en México; Horacio Duarte, administrador general de Aduanas y Marta Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Ebrard enfatizó que México ha pagado por las 24 millones de dosis que pactó con Rusia.

“No es una donación, estamos pagándolas, pero si el gobierno ruso no lo permitiese, pues no podríamos tener acceso a ellas el día de hoy. Entonces, por eso les agradecemos que compartan y permitan que estas vacunas lleguen a nuestro país”, dijo durante un evento para recibir el cargamento la noche de este lunes.

Pedro Zenteno, director general de Birmex, informó que tras el arribo de las dosis serán resguardadas en el Instituto Nacional de Virología.

Botón volver arriba