Llegarán a México 4 millones de vacunas contra COVID19 esta semana


La República Mexicana recibirá un aproximado de 4 millones 600 mil dosis de vacunas para combatir el covid-19, anunció Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex durante el arribo de 228 mil 150 biológicos de Pfizer-BioNTech.


México ha recibido un total de 106 millones 804 mil 865 de vacunas, de las cuales el 29% de ellas corresponden al laboratorio alemán.


Durante su intervención, Zenteno Santaella, destacó que los adultos que residen en la franja fronteriza ya tienen su esquema de vacunación completo, por lo que ya será posible abrir la frontera con Estados Unidos y así reactivar actividades comerciales.


Por otra parte, cerca del 70% de los adultos mayores de 18 años, ya cuentan con al menos una vacuna, lo que ha ayudado a que la pandemia vaya en deceso en nuestro país.


De igual forma, destacó la importancia de acudir a los centros de vacunación para completar los esquemas de protección, ya que las dosis tienen un efecto preventivo, es decir, no evita que una persona se contagie por el virus del SARS-CoV-2, sin embargo, sí ayuda a que los síntomas no sean tan fuertes y disminuye la probabilidad de defunción.


Finalmente, señaló que el jueves 16 de septiembre, llegará un embarque de 585 mil dosis de Pfizer-BioNTech para así continuar con el plan de vacunación nacional.

Botón volver arriba