DeportesLocalesSlider

Lleva a tus hijos a practicar el béisbol con Cananea Reyes, Izcalli

Cananea Reyes es un club de béisbol establecido en Cuautitlán Izcalli desde hace 26 años, mismo que participa en la Federación Mexicana de Beisbol, William Sport y la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

El equipo cuenta con diferentes categorías, como la infantil que va de los 5 hasta los 18 años; en softbol para niñas de 5 a 18 años y softbase para adultos varones de 25 a 35 años, además tiene seis diferentes campos que se adaptan a cada categoría en el Parque de la Familia, localizado en el Centro Urbano de la localidad.

Los entrenamientos, que se realizan los martes, jueves y sábados, se enfocan en un poco de cardio, calentamiento y posteriormente se les enseña a los alumnos técnicas de pitcheo, bateo y fildeo, ya que es importante que los niños sepan desenvolverse de manera correcta en el campo, debido a que el deporte demanda mucha agilidad y disciplina para poder tener buenos resultados.


“Lo bonito del béisbol, es lo difícil. Crea muchas emociones. Un jugador de basquetbol, si falla siete canastas de diez, es terrible. En cambio, un beisbolista que batea cuatro pelotas de diez, es excelente”, señaló Efrén Marín, presidente de la Liga Cananea Reyes, precisando que para informes sobre inscripciones pueden buscarlos en sus redes sociales como @Cananea Reyes.

Con esto hace referencia que, a pesar de que el béisbol se juega en equipo, al mismo tiempo se juega en solitario porque es solo una persona la que batea; tiene que aprender a leer al pitcher y decidir si batear o no en cuestión de segundos, razón por la cual Marín asegura que pocos se atreven a ponerse un uniforme de béisbol.


Por otro lado, puntualizó que hay que dar a conocer al “rey de los deportes” en la zona centro del país y dejar de lado el estigma de que solamente se practica en la zona norte o sur de México, además de que ejercer una actividad física genera personas sanas.

Botón volver arriba