Llevarán al corralón a automovilistas que no reemplacaron en Edomex

Todos los automovilistas con placas expedidas en 2014 y 2015 que no realizaron el reemplacamiento antes del 31 de julio, no pueden circular en el Estado de México; de lo contrario pueden ser remitidos al corralón y no podrán retirar el vehículo hasta cumplir con el trámite.

Lo anterior quedó establecido en el Artículo 8.20 del Código Administrativo de la entidad y si se trata de vehículos de uso particular, “las autoridades de tránsito realizarán el retiro de las placas para su envío a la Secretaría de Finanzas”.

Además, se tendrá que pagar el arrastre del automóvil al corralón y los días de guarda en el mismo, de acuerdo al tabulador de grúas y de guarda y custodia en jurisdicción estatal que se adjunta.

Tampoco pueden pasar por el proceso de verificación vehicular hasta en tanto cumplan con el trámite y de mantener el estatus irregular serán registrados en el Buró de Crédito.

De acuerdo al programa estatal, la fecha límite fue el 31 de julio, periodo en el que se establecieron estímulos fiscales como el 50% de descuento para quienes estuvieran al corriente o regularizaran sus pagos de tenencias.

El precio que tienes que pagar sin estímulos es de 796 pesos para autos particulares; mil 662 para transporte de carga; y 593 en el caso de las motocicletas.

La vigencia de las nuevas laminas es de 5 años, de acuerdo a la disposición autorizada; después de ese plazo tendrás que volver a reemplacar.

Para realizar el trámite del reemplacamiento: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=72.

Botón volver arriba