Lluvia de meteoros: Perseidas

Los meteoros o estrellas fugaces son piedritas que se encuentran en el espacio de no más de dos centímetros de diámetro, debido a la alta velocidad con la que van y la fricción que hacen con el aire; se calientan y estallan.

Las Perseidas ocurrirán del 17 de julio al 24 de agosto y durante esos días se podrán ver alrededor de 60 a 100 meteoros por hora, pero la Luna Llena del 11 de agosto no permitirá ver muchos. Por eso, este año será mejor observar días antes y días después de esta fecha.

Esas piedritas se cruzan en el camino que sigue la Tierra alrededor del Sol, es por ello, que cada año cuando nuestro planeta pasa por la misma zona, ocurren las lluvias de meteoros.

Estos fenómenos se observan a simple vista, pero no se pueden percibir con binoculares o telescopio, también evite las luminarias, utilizar su teléfono, tableta o televisión ya que los ojos necesitan alrededor de 20 minutos para ajustarse a la oscuridad y para así poder ver los meteoros.

La constelación de Perseo aparece sobre el horizonte noreste desde la medianoche, pero si quieres verlas con más claridad, te recomendamos que salgas a verlas a partir de la una de la mañana, porque entre más alta se encuentre la constelación mejor se verán.

Scroll al inicio