Gente y CulturaLocalesSlider

Los 6 municipios del Edomex donde puedes ir por tu árbol de Navidad

Sabemos que algo que no puede faltar en tu casa si te gusta adornar de la época más fría del año, es el emblemático arbolito de navidad.


Muchas personas optan por conseguir un pino artificial, pero si nunca has vivido la experiencia de cortar tu propio árbol, sigue leyendo para que te enteres a dónde puedes acudir.


El Estado de México es el principal productor de árboles navideños a nivel nacional, principalmente porque las tierras mexiquenses se prestan a que éstos sean de buena calidad.


Los principales municipios donde hay mayor producción de estos pinos son: Amecameca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tlalmanalco, Xonacatlán y Almoloya de Juárez, donde puedes encontrar especies como pino ayacahuite, oyamel y pseudotsuga (abeto de douglas).

Cabe mencionar que existe un programa llamado “Plantaciones forestales comerciales”, que se dedica a promover y apoyar a mexiquenses con predios forestales bajo medidas sustentables, razón por la cual este negocio es completamente legal.


Ya se encuentran listos 400 mil árboles naturales para que vayas a escoger uno y le abras las puertas de tu hogar, en el siguiente enlace podrás encontrar un mapa donde puedes consultar las plantaciones más cercanas y sus direcciones: http://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad

Botón volver arriba