EstadoSlider

Los municipios con más casos de suicidios infantiles del Edomex

Un estudio realizado por el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiología y Control de Enfermedades que se realizó del 2006 al 2016, reflejó la relación entre la violencia intradomiciliaria, homicidios y suicidios infantiles, así como los municipios de Edomex que presentan un mayor número de estos hechos.

“Suicidio Infantil, la muerte como compañera de juego”, es la investigación que detectó que por año mueren entre 25 y 30 niños de 10 años en adelante y que éste fenómeno se ligaba con niños que tenían rasgos de violencia intradomiciliaria.

Al principio las notificaciones de violencia eran 608 y crecieron hasta 14 mil. Así el estudio logró obtener los datos de los municipios de #Ecatepec, #Amecameca, #Cuautitlán, #Texcoco y #Toluca, donde hubo mayor reporte de homicidios y suicidios que también habían sufrido de violencia intrafamiliar.

Además, se encontró que en los casos de suicidios de menores de edad se presenta más en niñas que en niños y que ellas toman el acto suicida en venganza por violencia física y sexual.

Botón volver arriba