Luchan por inclusión de personas con discapacidad en Izcalli


En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el Movimiento Colectivo IncluDIZ  organizó una pasarela con el motivo de romper la forma en la que son vistas las personas con discapacidades y que de esta forma puedan ser reconocidas dentro de la biodiversidad humana.


Para el evento, Pimperl, una marca de ropa que utiliza materiales textiles sustentables, donó el atuendo para que 6 chicas y 6 chicos con diferentes discapacidades como auditiva, intelectual, síndrome de down y neuromotor, pudieran desfilar el día de hoy en un salón ubicado en Río Bacabachi, en Colinas del Lago.


“Esta pasarela rompió un patrón. Cuando los patrones se rompen, nuevas ideas emanan”, señaló Estefanía Negrete, fundadora de IncluDIZ.

Por otro lado, IncluDIZ también realiza foros, talleres, capacitaciones, además de entregar apoyos funcionales cooperando con aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones, al tiempo de brindar ayuda a los padres de familia que tienen hijos con capacidades diferentes.


Finalmente, este evento permitió demostrar las habilidades y capacidades que éstos jóvenes han desarrollado a pesar de su condición y también afirma el engranaje de la sociedad, gobierno y empresas para poner a las personas primero.

Botón volver arriba