LocalesSlider

Manifestaciones en Izcalli no han cesado en pandemia; suman 24 movilizaciones

En Cuautitlán Izcalli se han registrado 24 manifestaciones o movilizaciones, en el periodo de abril a octubre; por distintos conflictos vecinales, desabasto de agua, proyectos de obra del gobierno municipal y federal, además de presuntas invasiones de predios e irregularidades en los procesos gubernamentales.

Todo esto ha ocurrido en el marco de una emergencia sanitaria en la que, para disminuir los contagios del virus #COVID19, las autoridades federales han recomendado el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar los lugares con altas concentraciones de gente.

Por servicios públicos y abasto de agua, fueron 5. Mientras que, a causa de presuntas invasiones de predios, se han suscitado 6 movilizaciones. Además, suman 6 por proyectos de obras del gobierno municipal y federal.

Dos conflictos vecinales se tienen registrados en los que hubo golpes, jaloneos y empujones. De comerciantes contra el Centro de Atención Empresarial y la Dirección de Normatividad acumulan 4. Y una más por municipalización de dos fraccionamientos.

Botón volver arriba