Mantendrán sistema híbrido en escuelas del Edomex

El regreso a clases en enero del 2022 es hibrido, lo que quiere decir que se mantiene el esquema presencial y virtual en las escuelas de nivel básico del Estado de México.

Alfredo Del Mazo Maza, desde la tercera semana de diciembre del 2021, informó que el regreso a clases presenciales del 100% de la matrícula estudiantil será para febrero del presente 2022.

En educación básica, un 97% de las escuelas mexiquenses retomó clases presenciales, es decir, alrededor de 3 millones 600 mil estudiantes, mientras que los niveles de bachillerato y universidad comienzan su reanudación hoy 3 de enero del 2022.

Continuarán utilizando las medidas sanitarias detalladas en el protocolo de regreso seguro a clases, donde se menciona que para mantener un espacio de 1.5 metros entre cada estudiante, cada salón deberá contener máximo 12 alumnos.

Esto aplica para niveles de educación básica como para media superior y superior, a su vez afirmó que en caso de presentarse un padecimiento de covid-19 en la institución , serán las autoridades escolares las encargadas de avisar a algún superior para proceder a cerrar el aula por lo menos 14 días y evitar la propagación del virus.

Botón volver arriba