DeportesSlider

Mariana Ferreira la gimnasta de Izcalli seleccionada nacional; busca apoyos para participar en competencia

Mariana Aylin Ferreira Villanueva es una joven izcallense que comenzó a practicar gimnasia artística a la edad de tres años, sin embargo por cuestiones personales tuvo que dejarlo por un tiempo, pero 10 años después decidió retomar lo que ahora es su pasión.

Comenzó entrenando desde cero, fue retomando habilidades y destrezas, continuó hasta llegar al nivel 6, en dónde tuvo una dislocación de rodilla, lo que hasta ahora ha sido el mayor reto en su carrera deportiva.

Al tener algunas complicaciones durante 3 competencias debido a su lesión, consideró en dejar todo “Me daba miedo regresar, miedo a la lesión, que fuera a pasar de nuevo”, no obstante, con apoyo de sus familiares y entrenadores, se convenció de continuar entrenando.

Al poco tiempo, pasó al nivel 7 de gimnasia y con mucho esfuerzo, obtuvo una oportunidad de participar en el Selectivo Nacional, mismo que se llevó a cabo este año.

Mariana, por su buen desempeño durante las competencias, resultó seleccionada junto a 7 jóvenes más del Edomex para participar en las justas nacionales que se realizarán a finales de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Para poder asistir, busca apoyos pues los gastos tienen que correr por su cuenta, sin ningún tipo de apoyo económico de los gobiernos municipal, estatal o federal. Si deseas ayudarla, puedes contactarla vía Instagram, la encuentras como Mar Ferreira.

Ahora, a sus 18 años cuenta con aproximadamente 60 medallas y sigue preparándose en el gimnasio Diamidov, ubicado en la colonia Tepalcaca, #Izcalli, en donde asegura que tiene los mejores entrenadores que la ayudarán a cumplir su sueño: seguir participando en las competencias nacionales de alto rendimiento hasta que pueda retirarse.

“Aprendes cosas nuevas, fortaleces tu cuerpo, tus músculos, aprendes a hacer retos y superar todas las cosas”, señaló Ferreira Villanueva para animar a todos los jóvenes que quieren intentar este deporte, ya que, de acuerdo a su experiencia es muy divertido y beneficia de diferentes formas tu salud.

Botón volver arriba