Más de 16 mil vehículos robados en Edomex durante 2020

“Bájate, no la hagas de a pedo. Échame las llaves”. Esas fueron las palabras que escuchó Odilón Ordóñez antes de que le apuntaran con una pistola en la cabeza para obligarlo a entregar su camioneta en la colonia Ensueños de Cuautitlán #Izcalli.

El robo ocurrió el pasado jueves 2 de julio alrededor de las 11:00 de la noche, sobre la Avenida Esfinges. Viajaba junto a su esposa y nieto; se estacionó y fue éste último quien se bajó de la unidad para comprar en una tienda.

Odilón relata que enseguida los abordaron dos sujetos, uno de ellos le puso la pistola en la cabeza y pidió a él y a su esposa que se encontraba en el asiento del copiloto, que entregaran los celulares y las llaves de la camioneta Nissan Kicks modelo 2017. 

Posterior al atraco, regresaron a su domicilio, y una vez estando ahí, su hija reportó a C-4 lo ocurrido, pues él había entrado en una crisis nerviosa.

El operador le indicó que ya se encontraba una patrulla en ruta para su casa, sin embargo, asegura que nunca llegaron y en el número de emergencias 911, tardaron 45 minutos en contestarles y a la 1:00 am ya del viernes 3 de julio, acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia formal.

Sostuvo que no quiere que su caso sea una cifra más por este tipo de delito en Cuautitlán Izcalli y en el Estado de México. Por ello, ingresará un oficio dirigido a la Secretaria de Seguridad en la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, para que se tomen cartas en el asunto para inhibir el robo de autos.

Exhortó a la población a presentar sus denuncias en caso de ser víctimas de algún delito, toda vez que de esa forma se deja el antecedente para conocimiento de las autoridades; mientras que, a los ciudadanos, agregó, les toca exigir que realmente hagan el trabajo de investigación y desarticulación de las bandas delictivas.

De enero a mayo del 2020, en la ciudad se han robado 930 vehículos y en todo el Estado de México, la cifra acumulada es de 16 mil 615 unidades hurtadas, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad. 

Botón volver arriba