EstadoSlider

Más de 2 mil pesos de multa por infringir Hoy No Circula en Edomex

Es importante que revises el calendario del programa Hoy No Circula sin importar qué número de holograma tenga tu vehículo, ya que el gobierno del Estado de México aplicó una medida temporal de restricción a la circulación para evitar la propagación del Coronavirus.

El Reglamento de Tránsito del Estado de México contempla una infracción de 20 días de salario mínimo por conducir un vehículo que no cuente con holograma de verificación vehicular vigente, que sea ostensiblemente contaminante o que circule cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda.

Lo anterior se traduce a una sanción de 2 mil 464.40 pesos, así como la remisión de la unidad al corralón en donde además deberá permanecer por el periodo de 24 horas.

El agente de tránsito que lo detecte podrá retener la tarjeta de circulación, la licencia del conductor o la placa de circulación como medida para garantizar el pago de las multas cuando no sea posible realizar el pago inmediato, solo si se trata de algún coche matriculado en otra entidad del país.

La norma señala que los infractores podrán efectuar el pago de la infracción dentro de los quince días hábiles siguientes con derecho a un descuento del 50%.

Botón volver arriba