EstadoSlider

Más de 33 mil llamadas atendidas en línea COVID-19 del Edomex

La línea telefónica activada en el Estado de México para la atención de casos por Covid-19, ha registrado un total de 33 mil 858 llamadas hasta el día de ayer, 11 de mayo; según informa la Secretaría de Salud de la entidad.

Gabriel O’Shea Cuevas, quien es titular de la dependencia, detalló que más de 22 mil 400 llamadas fueron destinadas para brindar información general acerca de este virus, mientras que 11 mil 250 tuvieron que ver con la orientación de síntomas de infecciones respiratorias agudas.

Por otro lado, el personal de salud que atiende esta línea, canalizaron a las diversas Jurisdicciones Sanitarias 618 casos sospechosos de Covid-19, al tiempo de brindar 141 atenciones de apoyo psicológico.

Además, dijo que estas semanas serán cruciales en el desarrollo de la pandemia, por lo que reitero el llamado a los ciudadanos a continuar con las medidas preventivas y a quedarse en casa.

El número 800-900-3200 atiende las 24 horas, los siete días de la semana, contando con la asesoría de paramédicos, médicos y psicólogos, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Botón volver arriba