Mejora la calidad del sueño a través de estas aplicaciones

Hace poco se filtró a la red que Google ayudaría a monitorizar nuestros hábitos de sueño con el fin de mejorar la calidad de nuestro descanso; y así fue, la compañía ha confirmado esta nueva característica de la mano de otras herramientas.

Se han actualizado cuatro aplicaciones de Android para integrar las siguientes nuevas herramientas destinadas a este fin:

Bienestar digital: más personalización

La compañía ha actualizado el Modo Descanso para hacerlo más personalizable. Ahora además de programar un horario determinado, también podrás decidir que este modo se active sólo mientras está el móvil conectado al cargador en la franja horaria establecida. Ese modo lo que hace es quitar el color de la pantalla para mostrar la imagen en una escala de grises y también activar el modo No molestar.

Reloj de Google con actividad de sueño

La aplicación de la alarma de Google es dónde encontraremos la monitorización de nuestros hábitos de sueño. El Reloj de Google ahora registrará toda la actividad de sueño, para mostrarnos si hemos estado usando el móvil, qué aplicaciones, a qué horas y durante cuánto tiempo a través de sus gráficas.

Toda esta información estará en la nueva pestaña “Hora de acostarse”. Allí tendremos que decirle a qué hora tenemos que irnos a la cama y a qué hora queremos que nos despierte para dormir las horas recomendadas. Reloj de Google también nos mostrará los próximos eventos de Google Calendar y nos podrá enviar un recordatorio antes de acostarnos con la opción de reproducir sonidos o música relajante a través de Calm, Spotify o YouTube Music, entre otros.

YouTube nos recordará que es la hora de dormir

Otra novedad que se filtró hace unos días, también comienza a llegar a partir de hoy a todo el mundo. La aplicación de YouTube ahora nos permitirá añadir un recordatorio para irnos a dormir. Esta opción estará en los ajustes generales de la aplicación.

Family Link: bloquear dispositivos a la hora de dormir

La última herramienta la encontramos en el control parental Family Link. Ahora los padres podrán crear un horario en el que el dispositivo del menor quede bloqueado durante la hora de dormir. Bloqueará todas las aplicaciones excepto la función de llamadas.

Botón volver arriba