Naucalpan

Mexicable llegará a Naucalpan y esta sería su ruta

Como parte de las estrategias de Movilidad planteadas por el gobierno del Edomex, Naucalpan es uno de los municipios que serán intervenidos para mejorar el tema del transporte público.

Se trata del Mexicable, el cual está prospectado que corra de Minas de San Martín, una colonia asentada en la parte alta del municipio, a la estación del Metro Cuatro Caminos, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram).

Por lo anterior, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, aseguró que, en los próximos días, la mandataria mexiquense, Delfina Gómez, colocará la primera piedra de este sistema de transporte masivo.

Asimismo, señaló que la falta de voluntad política llevó a que las obras del Mexicable no se concretara desde hace años, “ya se tiene un monto asignado para 2024 y será de mil 200 millones de pesos, en próximos días la gobernadora pondrá la primera piedra”.

Cabe señalar que esta obra tendrá más de 7 kilómetros y se estima que demore en construirse 18 meses, sin embargo, todavía no se definen las estaciones que serán contempladas en esta nueva línea.

También te puede interesar:

Botón volver arriba