Morena repetirá gobierno en Izcalli: Daniel Serrano

Daniel Serrano Palacios, dirigente político de Morena en el Estado de México, señaló que en Cuautitlán Izcalli podrían repetir gobierno tras las próximas elecciones del 2021, toda vez que, de acuerdo a las encuestas tanto del partido como de otros institutos políticos, se mantienen como el favorito en la percepción de la gente.

En entrevista con Periódico de Izcalli, sostuvo que el instituto político podría alcanzar hasta 70 gobiernos municipales y repetir la representación en las legislaturas estatal y federal.

Sobre el proceso de selección de candidatos, indicó que este se cierra a personas que no militan en Morena, sin embargo, afirmó que las definiciones no serán por pactos con caciques o líderes partidistas.

Además, respecto a las posibles aspiraciones de actuales funcionarios por Morena a una reelección, refirió que se trata de un proceso constitucional, pero que no está ni permitida ni prohibida dentro de los estatutos.

Se debe normar esa posibilidad, ya que existe la garantía constitucional, pero deben someterse al estatuto para que el Consejo Político delibere en la terna de propuestas.

En caso de no resolverse por consenso, se somete a encuesta a población abierta y quien resulte mejor posicionado-el mejor calificado-será el candidato o candidata.

Finalmente, reconoció que sí tiene aspiraciones de ser candidato a un cargo de elección popular el siguiente año por Cuautitlán Izcalli, sin definir todavía si será para una diputación local, diputación federal o a la presidencia municipal.

Botón volver arriba