Mujeres, el 55% de votantes en elecciones del 6 de junio

Por: Liliana Ramírez

De acuerdo con datos de INE, la participación activa de las mujeres en las elecciones del pasado 6 de junio fue el 55% del total de ciudadanos que votaron, asimismo, el 59% de los escogidos como funcionarios de casillas y ejercieron su deber cívico fueron féminas del Estado de México.

María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer y presidente del Observatorio, señaló que este proceso electoral fue de suma importancia porque se puede apreciar que de poco en poco se está llegando a la equidad de género dentro de la política.

De igual forma, se le atribuye el esfuerzo a la ciudadanía, a las autoridades y la sociedad de que se esté trabajando por una entidad más justa, sin violencia de género y a favor de la participación de las mujeres.

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Raúl Flores Bernal, declaró que la paridad de género es un pilar muy importante hoy en día y que se compromete a que no haya más violencia de género dentro de la política.

Botón volver arriba