Mujeres son menos propensas a enfermedades cardiovasculares que los hombres

Un estudio reciente publicado en la revista The Lancet revela que el riesgo de las mujeres de padecer enfermedades cardiovasculares y de morir por ellas, es menor que la de los hombres de la misma edad, independientemente del lugar de origen.

En la investigación participaron más de 160 mil hombres y mujeres distribuidos en 27 países a los que se le hizo seguimiento durante más de 10 años. Estos datos arrojaron que estas últimas tenían un patrón de riesgo más favorable frente a enfermedades cardiovasculares en comparación de los primeros.

Los investigadores también notaron que las mujeres además de bajo riesgo cardiovascular, también solían tener la presión arterial más baja y niveles de grasa en la sangre más saludable.

Además, notaron que, en comparación con los varones, las mujeres sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, ECV, y con buena salud, eran más propensas a tomar medicamentos preventivos, su presión arterial estaba bien controlada y evitaban fumar.

Este es el primer estudio que documenta las diferencias en los factores de riesgo, tratamiento, proporciones afectadas por ataque cardíaco (infarto de miocardio recurrente) y accidente cerebro-vascular entre hombres y mujeres.

Botón volver arriba