Gobierno

Multas de tránsito podrían costar el doble en 2024

En el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado de México se plantea al Poder Legislativo ajustes al Código Administrativo de la entidad, donde actualmente se consideran sanciones de 20 a 50 UMAS por multas viales, y que pasarían a una sanción mínima de 40 UMAS y la máxima de 400 unidades, con el objetivo de recaudar más ingresos propios y reducir faltas de tránsito que pueden originar accidentes fatales.

Esto significa que la multa mínima rondará en los 4 mil 148 pesos y las máximas serán de 41 mil 499 pesos, las cuales se aplican cuando el infractor maneja en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.

Cabe señalar que, el Edomex documentó mil 210 carpetas de investigación por homicidios por hechos de tránsito de enero a septiembre de este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Hasta los primeros meses de 2023, las estadísticas Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) reflejaron que la entidad mexiquense se posicionó entre los primeros lugares a nivel nacional con altos índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

También te puede interesar:

Botón volver arriba