Gente y CulturaSlider

Nace nuevo proyecto juvenil de rock en Izcalli

“Blind Culture” es una agrupación conformada por amigos de Cuautitlán Izcalli que, con 17 de edad, decidieron emprender su proyecto musical bajo el estilo rockero; comienzan su historia y te vamos a contar un poco sobre ellos.

La banda está integrada por Mau Millán (guitrrista/pianista), Saul Ramos (guitarrista), Ángel Alamyd (bajista), Alex Daanq (Baterista), Diego (Vocalista), quienes encuentran influencias musicales en bandas como “Weezer” y “Artic Monkeys”.

Con 5 meses de estar agrupados, tocan música de los géneros Pop, rock, grunge, metal, heavy metal, así como Indie rock. La hasta ahora Banda de covers detalló que su diferenciador es una voz diferente “el último respiro del rock”.

Sin embargo, lo que comenzó viendo videos se ha vuelto más serio debido a sus estudios, tanto como a la solución de problemas como los surgidos en la pandemia del #COVID19, los cuales fueron los ensayos por el encierro y la sana distancia.

Como resultado de su trabajo, piensan lanzar su primer sencillo para lo que se organizaron con la técnica “minute by minute”, adelantando que saldría en abril, para el cual se aventaron una producción al estilo punk, ya que comenzaron a grabar con un micrófono a la mano, junto con una laptop y una pequeña interfaz; en sus planes a futuro consideran acercarse a una disquera que los impulse a llegar a plataformas como Spotify, Deezer, etc.

Asimismo, planean compartir su pasión poco a poco comenzando por Izcalli, siguiendo con Satélite y Atizapán, además comunicaron que uno de los aprendizajes grupales es que a pesar de que se rumorea que la música no es rentable porque miden el éxito con la fama, hoy en día hay maneras de hacerlo viable, por ejemplo, con la musicalización de comerciales.

Agradecidos por toda la ayuda brindada por familiares y amigos, adelantaron que se viene una presentación el 11 de febrero en un restaurante-bar de la Calle del Hambre y para saber la ubicación exacta, hay que estar al pendiente en sus redes sociales donde aparecen como “Blind Culture”.

Botón volver arriba