Niño mexicano combate el insomnio y llega a show de electrónicos más importante del mundo

Franco Canseco es un niño mexicano que a sus 13 años de edad llegó al Consumer Electronics Show 2022 (CES), este evento es uno de más importantes del mundo en la rama de tecnología, ahí se han presentado automóviles que cambian de color, lo nuevo en Realidad Virtual y el invento de Canseco, un dispositivo que ayuda a conciliar el sueño.

Canseco inició su investigación cuando tenía solamente 7 años, ya que al padecer de insomnio, no lograba dormir de una forma saludable; además observó que es una problemática que ataca al 18.8% de los mexicanos, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud. Razón por la cual desarrolló su banda neutónica.

Asimismo, con tan sólo 10 años de edad, en el 2019 presentó ante Shark Tank México su producto donde logró cerrar un trato con los 5 inversionistas del programa de esa temporada.

La primera versión contaba con una banda elástica que se coloca sobre los ojos, audífonos que reproducían música y sonidos relajantes. Posteriormente con la asesoría de un neurocirujano, perfeccionó la banda y ahora tiene un transmisor de impulsos electromagnéticos que ayudan a bajar el estrés.

La banda, al producir ondas alfa en el cerebro, hacen que éste se relaje lo necesario para poder dormir, al colocarse sobre los ojos, bloquea completamente cualquier fuente de luz y con los sonidos relajantes promueve un sueño natural, sin embargo, si te duermes con la banda puesta, ésta se apagará sola. Tarda en hacer efecto entre 8 a 16 minutos, por lo que no tienes que estar dando vueltas en la cama durante toda la noche.

Por último, Franco señaló que su participación en el CES 2022, lo ayudarán para vincularse con mas empresas que desarrollan tecnología para poder mejorar la banda y crear productos ligados y así mejorar los hábitos de sueño de muchas personas al rededor del mundo.

Botón volver arriba