No al «tarifazo» en el Edomex, se pronuncian diputados

Los diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se pronunciaron en conferencia de prensa en contra del “tarifazo” y señalaron que pedirán al gobierno del Estado de México revertir el alza de dos pesos al pasaje mínimo, pues afecta la economía de los mexiquenses y las tarifas son de las más elevadas del país.   

En el Salón Benito Juárez del Congreso estatal, los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, informaron que esperan sostener una reunión con Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, a fin de buscar alternativas al ajuste.

Durante la conferencia portaron carteles con la leyenda “No al aumento en el transporte público en Edomex”, y recordaron que, desde diciembre del 2019, emitieron un exhorto para detener el aumento del 20% a la cuota mínima del transporte público.

Maurilio Hernández, Coordinador del GP Morena, puntualizó que la decisión del ejecutivo estatal fue precipitada, pues no se tomó en consideración la opinión de los ciudadanos ni de los legisladores.

Además, explicó que aún hay tiempo para frenar el “tarifazo”, toda vez que la SEMOV acordó con los transportistas que entrara en vigor a partir del 1 de febrero; y para ello, se deberán tomar alternativas legales como hacer reformas a la ley para que, a su vez, sean sometidos al Congreso y puedan ser autorizadas.

Botón volver arriba