GobiernoSaludSlider

No habrá medidas de restricción drásticas respecto al primer caso de Omicrón en México

Este viernes se dio a conocer que un hombre mexicano de 51 años de edad que estuvo en Sudáfrica recientemente, se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México ya que presentó síntomas de la nueva variante de covid-19 llamada “Omicrón”, mismo que ha decidido quedarse en el centro médico para evitar nuevos contagios en el país.


De acuerdo con la Red de Vigilancia del Genoma Sudáfrica, las vacunas ya aplicadas tienen el mismo efecto de protección ante la nueva cepa del virus del SARS-CoV-2. Seguidamente, continúan las críticas a las restricciones impuestas por algunos gobiernos, ya que son acusados de castigar a Sudáfrica por haber sido diligente al detectar y avisar sobre la nueva variante, sin evidencia que respalden las medidas.


Mientras tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que se descarta el cierre de fronteras ante este primer caso confirmado de Omicrón en la nación, además de que no se pondrán restricciones de viaje o medidas drásticas nuevamente, como cuarentena obligatoria, debido a su confianza en las campañas de salud.


Durante la contingencia por covid-19, el gobierno federal puso como objetivo inmunizar a 96 millones de ciudadanos de los 129 millones que somos en total, a pesar de que solamente el 67.70% de los mexicanos cuentan con un esquema completo de dosis para combatir el coronavirus, López Obrador señaló que no se aplicarán vacunas de refuerzo hasta que la población rezagada y de comunidades remotas sean vacunadas.

Botón volver arriba