No habrá representaciones de Semana Santa en Izcalli

En los pueblos de San Martín Tepetlixpan, San Francisco Tepojaco, se organizan cada año para representar el viacrucis de Cristo, alcanzando una asistencia de público que rebasa las 25 mil personas por cada una. Sin embargo, éste año no podrán llevar a cabo la tradición debido a la suspensión de eventos que concentren a más de 50 personas debido a la pandemia del Coronavirus.

La Presidenta del Club Cardenales, Rocío Ramírez, detalló que cumplían 60 años de representar la Pasión de Cristo en San Martín Tepetlixpan, pero atendiendo a las indicaciones eclesiásticas y gubernamentales, se optó por cancelar la edición de este año.

“Queremos agradecerle a toda la gente que nos ha apoyado, a los integrantes del Club por todo su trabajo. Desafortunadamente con esta situación que estamos viviendo se cancela”, informó Rocío Ramírez.

Mientras que integrantes del Grupo Nazareno Corona de Espinas, concluyeron sus ensayos el pasado domingo 29 de marzo, sabiendo que la edición 50 de la representación en San Francisco Tepojaco ya no se realizaría por la contingencia derivada del COVID-19.

Por lo anterior, en ambas comunidades de la localidad no se verá la tradicional escenificación católica por la Semana Santa que comprende del 6 al 12 de abril.

Botón volver arriba