Nominan a boxeadora de Izcalli como Prospecto del Año del CMB

El municipio de Cuautitlán Izcalli está lleno de personas talentosas y en el aspecto deportivo podemos mencionar a Marilyn Badillo, una gran boxeadora que a sus 21 años de edad se encuentra nominada por segunda ocasión como “Prospecto del año 2020” por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

En entrevista para el Periódico de Izcalli, «La Mexicana», cuyo récord es de 10-0-1, nos cuenta un poco de su historia y cómo vivió el 2020. Y en el siguiente link podrás votar por ella, solo recuerda que tienes que hacerlo en todas las categorías para que sea válido: https://wbcboxing.com/best2020/index.php/votacion/vote?fbclid=IwAR0E3_cByggpbnbwJHa7NlsnrXRrNM66dyCaA3L7oT8UMHq27Fso5jChmmg

¿Cómo iniciaste en el mundo del boxeo?

“Bueno, vengo de una familia súper movida. Mi mamá hace pesas y también hace unos años fue basquetbolista. Mi papá fue boxeador, entonces mi hermana y yo tuvimos la espinita que también nosotras teníamos que hacer algo; yo tenia 11 años cuando mi hermana me dijo vamos al box, nos fuimos caminando desde el Fraccionamiento San Antonio hasta el Pablo Colín, pero yo quería gimnasia, mi hermana me insistió que me inscribiera con ella una semana solamente al boxeo, pero esa semana ya se convirtió en 10 años”.

¿Cada cuándo entrenas?

“Por la pandemia que no hay nada abierto entreno en la mañana, hago carrera, un poco de pesas y acondicionamiento físico; ya en las tardes en el patio de mi casa entreno box.

Su última pelea fue en febrero del 2020 contra una ex campeona en el municipio de Tlanepantla, después de ahí, lamentablemente tuvo que parar sus actividades por la pandemia, pero eso no le impidió seguir con sus entrenamientos que gracias al apoyo de su familia puede realizarlos.

Cuéntanos un poco más sobre tu nominación como Prospecto del Año 2020

“Ya es mi segundo año como prospecto, en el 2019 también me nominaron y es padre porque sabes que están dando frutos los esfuerzos de cada entrenamiento, porque ya en ese nivel la gente te está viendo. Es emocionante que la gente me ve y muchas de las chicas que estamos nominadas no venimos de la fama”.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

“Ay, primero que nada quiero sacudirme todo lo del 2020 para que este 2021 vengan mejores cosas, estoy convencida que así será, que este año será el bueno, quiero ya pelear que llevo un año sin hacerlo, llegar a ser reconocida y patrocinada por marcas grandes. Ahorita hay un mezcal de Oaxaca que nos ayuda con equipo y estoy muy agradecida”.

Marilyn le deja un mensaje a todos aquellos que quieren cumplir sus sueños:

“Va ser difícil pero no imposible. Se van a sacrificar muchas cosas como familia, amigos, escuela, pero eso no impide que se logre. También que no se pongan a pensar en que dirá la gente, que sigan sus sueños y que luchen mucho; será una experiencia que en un futuro la pueden contar. Diviértanse mucho y disfruten”.

Sus redes sociales para que puedas seguirla:

https://www.facebook.com/kumoraymarilyn
https://www.facebook.com/marilyn.a.badillo
https://www.instagram.com/badillomarilyn29/?hl=es-la